Friday, November 6, 2009

LA SESION: 6h EN PESION MALAMUERTE


Cita a las 16h en St. Engrace 41 en Madrid, 5nto con ascensor pequeño. Pensión malamuerte. (referencia?)

3 grupos, 3 profes, 3habitaciones: una suite con baño, una habitacion doble y una habitación single con lavabo ensuite y fairy aguado para lavarse las manos. También y ademas dos baños minimal, la cocina y pasillos a nuestra disposición. Ni en el Resplandor....
Los deberes: crear una o varias imágenes que cuenten una historia con una iluminación chula. Contamos con 2 actores, Eli y Jesus. Ella es chiquita, él no. 6h para trabajar.

three, two, one: GO...

4 chicas eligen el zulo y yo entre ellas. El zulo huele agrio, se gesta el feeling de las escenas.

FOTO 1:

El feeling:
Decidimos que nos mola la idea de hacer algo decadente y costra, algo cotidiano y burdo, algo profundamente humano y por ello tambien profundamente patetico...En el baño ella hace pis y se limpia mientras que él algo alelado se ha quedado dentro de la bañera a punto de afeitarse..ella se mira, para ver su propio rostro reflejado en el espejo, cómo cuando uno por la mañana comprueba que sigue ahi, que es el mismo de ayer, que en su rostro todo sigue en orden. También le mira a él, es un poco alienante verle ahi...El, es un poco simple, tan grande en la bañera pequeña..

Las luces:
Cuando llegamos había luz de dia que entraba por la ventana mezclado con el tugsteno de una mini bombilla en el espejo..Era visualmente muy chulo...


Iria sugiere una luz que entra por la puerta entreabierta, como una luz desde el pasillo que le ilumine la cabeza de contra a Jesus obnubilado. Es una idea guay y la primera luz que montamos mientras Adriana y Maria se iban a por bombillas mas potentes.



Pero la luz del dia se nos escurre como un pez entre los dedos y nos quedamos sin ella..Hacemos pruebas, tratamos de recrear una luz de noche, frontal desde el espejo con bombillas de 200W. Pero la luz es demasiado plana, no funciona, no dice nada, no hay contrastes..

Estamos casi a punto de abandonar, pero al final nos animamos, gracias a la insistencia de John y su ayuda, a intentar imitar la luz que tenia el baño cuando lo vimos por primera vez. Luz transversal azul de dia a traves de la ventana, luz de bombillas rancias naranjas frontal desde el espejo mas la falseada luz tugsteno que llega del pasillo y le da de contra a Jesus a traves de la puerta entre abierta.

Angulo de camara:
Aberrante, desde la esquina de la bañera, con 24mm, picada.
Queriamos usar una velocidad de obturación baja para poder captar parte del tugsteno de las bombillas 1/13...asi que usamos un f(20) una barbaridad, pero es que el flash desde la ventana al minimo daba demasiada caña y siendo el baño tan pequeño enseguida se comía al resto de luces.



Pegamos un reflector a la derecha de la camara, una cartulina plateada que reflejaba algo de luz en el rostro de Jesus. Aunque no se yo si se notaba demasiado con el chorro de luz naranja que venia del pasillo y que finalmente fue mas o menos la luz principal en iluminarle el rostro al ausente hombre de la bañera.

LOS RESULTADOS:


FOTO 2:

Lograda la del baño decidimos hacer una imagen en el cuartucho, la pareja viendo la tele, ella tumbada sobre el vientre de el, dulce sobre su camiseta resudada, tristes amantes sin justificación que dejan pasar el tiempo de su existencia patetica, acompañandose en esta unica aventura efimera y vacia de sus vidas, respirandose el raido sudor avinagrado, besandose con los labios secos.

Aqui Maria respirandose el sudor de la habitacion obscena...



Paso 1: falsear la tele..Kinoflos..nop..estaban pillados.. mmm una ventana rectangular con filtro azul...mmm luz demasiado disfusa, nada que ver con la luz concentrada de la tele..pues una parabola con filtro a nivel de la tele. No teniamos tripodes bajitos, aqui la buena de adriana estuvo ejercitando sus biceps toda la sesión aguantando la luz en el lugar correcto. Yeah.


Paso 2: profundidad en la escena. Pensamos en falsear la lamparilla de al lado de la cama..Sorprendemente fue de todo menos sencillo. Acabamos cogiendo un snoot pero hacia halos, y como por azar nos salió una cosa chula que hacia efecto ventana en la pared.


Notad en las fotos que siguen tanto el efecto chulo de ventana en la pared como a Pablo sintiendose sordido en un motel japones...

Pablo, guapo, pillaste a la perfección el feeling..y eso que luego discutimos un buen rato qué queria decir cuando te pedí que pusieras cara de sordido decadente, pero si tu acting es perfecto ?!?

Aun asi teniamos un problema gordo de oscuridad en la escena.


Teniamos que conseguir falsear bien la luz de la lamparilla, motivo inicial del snoot aquel que nos daba el efecto en la pared molon pero que al ponerlo contra la pared implicaba que aun no habiamos resuelto el tema falsear lamparilla marroquinera... Teniamos eso y ademas que poner una luz para rellenar esas partes negras en la zona baja de la escena.

Ok cogemos un fresnel dirgido transversal... que le diera algo de relleno a la parte del suelo, habia que controlar bien la luz porque sino le daba demasiada luz a la tele etc..eso falseaba la lamparilla..



Pero faltaba mas chicha en el suelo, asi que cogimos un segundo fresnel y ademas decidimos que lo que hacia efecto ventana no molaba del todo y creo que apagamos el snoot..total habia entre 3 luces on y luces mas 2 decorativas:

a) flash parabola con filtro azul desde la tele hacia los personajes
b) un fresnel tranversal hacia el suelo
c) un fresnel a la altura de la cama y hacia la tele que falseaba la luz de la lampara de la mesilla
d) un snoot hacia la pared desde cerca de la camara que al final apagamos
e) una lamparilla encendida en la mesilla
f) una lampara de pared que solo nos gustaba a mi y a Juan...

Espero que esto lo explique porque es confuso hasta para mi...



Tiramos a f(14) 1/20 (para captar luz ambiente) ISO 100 (se supone que con la 5D no hay ruido y tal, pero yo soy bastante neuras y me mola tirar a ISO 100).. y a unos aprox 32mm de distancia focal con el 24-70.



Una vez tuvimos la luz, no pudimos contar con los actores para este shooting y yo decidí que excepcionalmente podía ponerme de modelo :PP con lo que me cuesta a mi salir de costra rancia... :)

Asi que de un salto me metí dentro de esa cama agria y al olor del resudor amarillento de la almohada, entre los restos de sangre reseca a finjir que con gran costrismo veía antes de caer dormida algun programa casposo a las 4 de la madrugada.

Esta soy yo, con gran costrismo..



El resultado final:


Agradecimientos:
Me encantaría darle las gracias a las chicas de mi grupo: Iria, Maria y Adriana por haber trabajado juntas en unas fotos que a mi me gustan muchisimo y a los profes, especialmente a John porque hizo posible que la luz siempre fuera la hostia, incluso a pesar del suelo negro no iluminado de la 1era!

Sandra

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