Saturday, December 5, 2009

The G4 Strikes Back


Un saludos a todos.

Tras un periodo de silencio causado por el exceso de trabajo, cursos y demás embrollos y compromisos personales, por fin he conseguido hacerme un hueco en mi apretada agenda y dedicarle unas horas a todo el trabajo atrasado que nos queda por mostraros.


Así que aquí esta el G4 otra vez dando caña.


Aunque mucho G4 y mucha leche, pero aquí el que se pasa las horas delante del ordenador soy yo, así que a ver si mis compis se ponen un poco las pilas y me ayudan un poco con el siguiente post, eh?

Ala… ahí queda eso... jejeje...

Bueno, bromas a parte, ante todo deciros que dado el volumen de trabajo que tenemos pendiente por colgar y que han sido muchas las fotos hechas y los escenarios visitados, no voy a poder aportaros los datos exactos de los diafragmas de las luces, que tipo de CTO ó CTB pusimos ni nada por el estilo. Espero que me perdonéis.

Por otro lado, voy a ir colgando las fotos cronológicamente (empezando desde abajo, como se ha hecho hasta ahora), para no liaros mas de las cuenta.
Así que dicho esto, ahí va el primer lote.

Practica 3: Hotelucho de mala muerte


Grupo A
El baño

Tras una larga deliberación, decidimos que la escena iba a ser la siguiente. Por un lado, él acaba de llegar de un combate y le habían metido una buena paliza. Para ello, mi compi tuvo que ir a buscar vendas, tiriras y “coloraito” (como dicen en mi pueblo) para simular las heridas del combate. Por otro lado, estaba ella, “arreglá pero informal”, que recién levantada, le recrimina lo que ha hecho. Ella le advirtió que no fuera, que iba a perder la pelea y la pasta que quería apostar, y por desgracia para ambos, así fue.

Aquí pueden ustedes observar como aconteció tal embrollo:
































Llegados a este punto, he de hacer una aclaración. A pesar de que Sir John McSaintCross me dijo que solo podía poner una foto de cada escena, tengo que reconocer que me ha sido totalmente imposible.

Una vez que caracterizamos a los actores y les explicamos su papel; estos se vistieron, se mentalizaron y se pusieron a hacer su trabajo de tal forma, que consiguieron que nos quedáramos todos boquiabiertos al verles. Se marcaron una pedazo de actuación, que se me pusieron los pelos de punta (lo que vulgarmente se conoce como “pelopollo”). TE CAGAS!!! Un diez para Laura y Enrique, sois unos actorazos.


Hasta los compis del otro grupo y el tío del hotel vinieron corriendo a ver que pasaba, porque solo se escuchaban los gritos y peleas de la actuación.


El bueno de Juan tiene un video en su movil que recoge el momento, pero que por petición expresa de Laura, no podemos poner. Aunque podrías intentar volver a pedírselo Juan, a ver que te dice, no crees?


Bueno, el caso es que ante tal derroche de talento, no pudimos dejar de disparar y tenemos una serie de fotos buenísimas. Y como comprenderéis, es imposible quedarse con una sola.

Aquí os dejo otra en la que decidimos intercambiar los papeles y ahora era él el que había ido al combate porque ella se lo pidió. Y como podéis ver está dolido y jodido por lo ocurrido.

















Y bueno, respecto al retoque, pues que os puedo contar. Tengo que reconocer que Enrique me recuerda en estas foto a Edward Norton en El Club de la Lucha (tanto físicamente como por la caracterización) así que me apetecía darle cierto punto a las imágenes desaturándolas un poco de color, metiéndoles grano a saco, tocándoles el balance de color y dándoles alguna que otra pincelada mas.
Que os parecen?, a mi me molan.


Y como las hicimos? Pues pretendimos hacerlas con una iluminación sencilla, de tal forma que quedara una luz ambiente natural y sin muchas complicaciones.

He de hacer un breve comentario y decir que justo cuando estábamos montando todo, se nos plantó allí la policía local porque les había llamado la vecina de abajo y les había dicho que había una luz colgando de la ventana interior.

Pero no pasó nada, les explicamos la película (nunca mejor dicho) y se piraron sin dar mucha guerra. Lo gracioso es que luego, cuando Laura se puso a pegar gritos y a discutir para hacer la foto del baño, nadie llamó a la policía. Curioso, no?


Bueno, la primera cuestión era recrear luz día teniendo en cuenta que ya era casi de noche, así que optamos por sacar la espada de un ceferino por la ventana y colocar en la punta una cabeza de flash apuntando al interior.


No queríamos luces duras así que nos buscamos la vida y descubrimos que el difusor de la caja de luz alargada coincidía exactamente con las medidas de la ventana, así que problema solucionado. No hay nada que no se apañe con un poco de imaginación y cinta de gaffer.


En el interior nos hacía falta luz de relleno así que disparamos otro flash al techo. A ninguno de estos dos les pusimos filtros por que balanceamos a flash y recreamos luz día.

Una vez que compusimos la escena, nos dimos cuenta que la acción ocurría de espaldas a la pared y la luz de rellenos y la exterior les hacía demasiada sombra, así que les metimos otro relleno desde el pasillo. Como no teníamos espacio, usamos la pared como reflector y le pusimos un CTO para simular luz tungsteno (hay que decir que en la foto original quedó demasiado naranja y hubo que bajarlo un poco).


Aquí os dejo la foto del esquema de luces:


















Las fotos del grupo B las tienen que retocar todavía. Y nuestra segunda foto del Hotel también está pendiente.

Practica 2 Trabajo en estudio

La habitación muda.


“…En una habitación de un sucio motel de carretera, se haya un ser despreciable que ha contratado los servicios de una mujer.

Tras unos previos, pasan directamente a la acción.























Influidos por grandes dosis de drogas y alcohol, él acaba excediéndose en sus peticiones y fuerza a la chica a hacer cosas que ella no quiere.

Fuera de la habitación, el recepcionista llama a un “cuerpo policial”, sin determinar, alertado por los gritos desesperados de la chica.

Al final, el detective que acude al rescate se ve forzado a echar la puerta abajo. Todo acaba con un intenso tiroteo en el que el agente abate al acosador y consigue salvar a la chica de las garras del vicio y la perversión.
















Que otras historias no habrán presenciado “estas inmóviles paredes” y que guardarán para siempre como mudos testigos del tiempo...”


Para esta serie, nos inspiramos inicialmente en una escena de la película Casino (mítico film donde los haya), en la que Sharon Stone le practica una felación a Joe Pesci.










El plano cenital nos gustó y venía perfecto para las dimensiones del habitáculo en cuestión. Lógicamente optamos por un encuadre vertical acorde con las proporciones de la habitación.

A partir de aquí todo fue una serie de diarreas mentales, que prefiero no contar, y mucho tiempo perdido hasta que conseguimos encontrar el esquema de luz adecuado. En momentos como este, y después de todo lo aprendido, es cuando te das cuenta del valor que tiene una buena prepoducción.


El diafragma que llevaban cada una de las luces se perdió como otras tantas cosas en mi vida, pero bueno, al menos espero que el esquema de luces os ayude a haceros a la idea de lo que montamos.

















Para la foto del madero, eliminamos la luz del fondo y pusimos dos contras y mucho humo. La idea era siluetear al policía y dejarle la cara en sombra. Tomamos como inspiración la iluminación que utilizan en SIN CITY (otro peliculón).
















Aquí tenemos al agente John McSaintCross, aunque a mi se me parece mas al detective Coyak… ;-P


Nos estuvimos comiendo la cabeza para ver si poníamos las luces de colores (rojo y azul, simulando un coche de policía) pero no quedaban bien, parecía una discoteca cutre. Al final optamos por uno blanco como si fuera una farola o algo así y otro azul que simula la luz exterior de la noche.
También hubo que poner una tela negra tapando el fondo, porque la pared blanca destrozaba la escena.

En la foto final (la que está arriba), no nos saltó el flash de la derecha, pero es la que mas me gusta, por que el humo quedó guapísimo e ilumina el haz de luz de la linterna y no deja que se le vea tanto la cara al Sr. Agente de la Ley. Además, el ángulo contrapicado le da mas dramatismo. Que pena, no tener otra pistola para ponérsela a él en las manos.


Por cierto, la linterna no estaba trucada ni nada. Tenía su bombilla normal. Es mas, ni nos preocupamos en equilibrar las luces del set a la linterna. Simplemente la metimos en escena y quedaba bien. Eso si, había que meterle humo para que destacara el haz de luz, que si no se quedaba muy sosa.


Aquí os dejo otra foto en la que se ven bien todas las luces, pero en la que nos faltó algo de humo.
















Otro detalle a destacar de la foto, es la profesionalidad de Laura a la hora de caracterizarse y con el vestuario (es cual como podéis ver, era bastante escaso).
Es un placer porder trabajar con gente tan profesional, desde aquí os mando un saludo.

2 comments:

  1. Encontré tu web gracias a Facebook y Jóvenes creadores. De tu web llegue a tu blog y la verdad es que haces un trabajo estupendo, tus fotos son geniales y este blog de iluminación es una fuente de alimentación para mi. Iluminación, un de las dos materias por aprobar.
    Gracias y en hora buena.
    Te sigo...

    ReplyDelete